All Categories


Pages


RINITIS ALÉRGICA INFORMACIÓN

Rinitis alérgica

¿Qué es la rinitis alérgica?
Un alergeno es una substancia inofensiva que causa una reacción alérgica. La rinitis alérgica, o bien fiebre del heno, es una respuesta alérgica a alérgenos concretos. El polen es el alergeno más frecuente en la rinitis alérgica estacional. Estos son síntomas de alergia que ocurren con el cambio de estación.

Casi el ocho por ciento de los adultos en los USA experimentan algún género de rinitis alérgica, según la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology (AAAAI). Entre el 10 y el treinta por ciento de la población mundial asimismo puede tener rinitis alérgica.

INFORMACIÓN SOBRE RINITIS ALÉRGICA

Síntomas de la rinitis alérgica
Los síntomas comunes de la rinitis alérgica incluyen

estornudos
nariz que gotea
nariz congestionada
picazón en la nariz.
tos
una garganta irritada o bien con rasguños
picazón en los ojos
ojos llorosos
ojeras oscuras bajo los ojos
cefaleas frecuentes
síntomas de tipo eczema, como tener la piel extremadamente seca y con picazón que puede ampollar y plañir
urticaria
fatiga excesiva
Usualmente, sentirá uno o bien más de estos síntomas justo después de tomar contacto con un alérgeno. Algunos síntomas, como los dolores de cabeza recurrentes y la fatiga, solo pueden suceder después de una exposición prolongada a alérgenos. La fiebre no es un síntoma de la fiebre del heno.

Ciertas personas experimentan síntomas sólo en raras ocasiones. Esto seguramente ocurre cuando está expuesto a alérgenos en grandes cantidades. Otras personas experimentan síntomas a lo largo de todo el año. Hable con su médico acerca de posibles alergias si sus síntomas duran más de varias semanas y no parecen estar mejorando.

CAUSAS
¿Qué causa la rinitis alérgica?
Cuando su cuerpo entra en contacto con un alergeno, libera la histamina, que es una substancia química natural que defiende a su cuerpo del alergeno. Este químico puede causar rinitis alérgica y sus síntomas, incluyendo goteo nasal, estornudos y picazón en los ojos.

Aparte del polen de árbol, otros alérgenos comunes incluyen:

polen de pasto
ácaros del polvo
caspa animal, que es piel vieja
saliva de gato
molde
Durante ciertas temporadas del año, el polen puede ser en especial problemático. Los pólenes de árboles y flores son más habituales en la primavera. El césped y las malas yerbas producen más polen en verano y otoño.

¿Cuáles son los modelos de rinitis alérgica?
Los 2 géneros de rinitis alérgica son estacionales y perennes. Las alergias estacionales normalmente ocurren a lo largo de la primavera y el otoño y son típicamente en contestación a alérgenos externos como el polen. Las alergias perennes pueden ocurrir durante todo el año, o bien en cualquier momento del año como respuesta a sustancias de interior, como ácaros del polvo y caspa de mascotas.

Factores de riesgo para la rinitis alérgica
Las alergias pueden afectar a cualquier persona, pero es más propenso a desarrollar rinitis alérgica si hay antecedentes de alergias en su familia. Tener asma o eccema atópico asimismo puede acrecentar el riesgo de sufrir rinitis alérgica.

Algunos factores externos pueden desencadenar o bien empeorar esta afección, incluyendo

humo de cigarrillo
químicos
temperaturas frías
humedad
zigzaguear
polución atmosférica
laca para el pelo
perfumes
colonias
humo de leña
humos


¿De qué manera se diagnostica la rinitis alérgica?
Si usted tiene alergias menores, probablemente sólo precisará un examen físico. Sin embargo, su médico puede efectuar ciertas pruebas para determinar cuál es el mejor plan de tratamiento y prevención para usted.

Una prueba de punción cutánea es una de las más comunes. El médico pone varias sustancias en la piel para ver de qué forma reacciona el cuerpo a cada una de ellas. Por norma general, aparece un pequeño abultamiento rojo si es alérgico a una substancia.

Un examen de sangre, o bien prueba de radioalergosorbencia (RAST, por sus siglas en inglés), también es común. El RAST mide la cantidad de anticuerpos de inmunoglobulina Y también contra ciertos alérgenos en la sangre.

 INVESTIGACIÓN SOBRE LA RINITIS ALÉRGICA


Tratamientos para la rinitis alérgica
Usted puede tratar su rinitis alérgica de múltiples maneras. Estos incluyen fármacos, así como antídotos caseros y probablemente medicinas alternativas. Hable con su médico antes de intentar cualquier nueva medida de tratamiento para la rinitis alérgica.

Antihistamínicos

Usted puede tomar antihistamínicos para tratar las alergias. Marchan impidiendo que su cuerpo genere histamina.

Algunos antihistamínicos de venta libre (OTC) populares incluyen:

fexofenadina (Allegra)
difenhidramina (Benadryl)
desloratadina (Clarinex)
loratadina (Claritin)
levocetirizina (Xyzal)
cetirizina (Zyrtec)
Hable con su médico ya antes de iniciar un nuevo fármaco. Asegúrese de que un nuevo medicamento para la alergia no interfiera con otros fármacos o condiciones médicas.

Descongestionantes

Usted puede emplear aliviantes durante un periodo corto, normalmente no más de tres días, para calmar la congestión nasal y la presión de los senos paranasales. Utilizarlas por más tiempo puede ocasionar un efecto de rebote, lo que significa que una vez que detenga sus síntomas realmente empeorará. Los descongestionantes OTC populares incluyen:

oximetazolina (Afrin spray nasal)
seudoefedrina (Sudafed)
fenilefrina (PE sudafed)
cetirizina con seudoefedrina (Zyrtec-D)
Si tiene un ritmo cardíaco anormal, enfermedad cardiaca, antecedentes de apoplejía, ansiedad, un trastorno del sueño, presión arterial alta o inconvenientes de vejiga, hable con su médico ya antes de utilizar un aliviante.

Gotas para los ojos y aerosoles nasales

Las gotas oftálmicas y los aerosoles nasales pueden asistir a aliviar la comezón y otros síntomas relacionados con la alergia a lo largo de un breve período. No obstante, en dependencia del producto, es posible que necesite evitar el uso prolongado.

De la misma manera que los descongestionantes, el uso excesivo de determinadas gotas para los ojos y gotas nasales asimismo puede ocasionar un efecto de rebote.

Los corticosteroides pueden asistir con la inflamación y las contestaciones inmunitarias. Estos no ocasionan un efecto de rebote. Los sprays nasales esteroides se recomiendan comúnmente como una forma útil y en un largo plazo para controlar los síntomas de la alergia. Están disponibles sin receta médica y con receta médica.

Hable con su médico ya antes de iniciar un régimen de tratamiento para la alergia para cerciorarse de que está tomando los mejores medicamentos para sus síntomas. Su médico asimismo puede ayudarle a determinar qué productos se fabrican para el uso a corto plazo y cuáles están diseñados para la administración a largo plazo.

Inmunoterapia

Su médico puede recomendar inmunoterapia o bien inyecciones para las alergias si usted tiene alergias graves. Puede utilizar este plan de tratamiento junto con fármacos para supervisar sus síntomas. Estas inyecciones disminuyen su respuesta inmunitaria a alérgenos particulares con el tiempo. Requieren un compromiso en un largo plazo con un plan de tratamiento.

Un régimen de inyección para alergias comienza con una fase de acumulación. A lo largo de esta fase, usted acudirá a su alergólogo a fin de que le ponga una vacuna de una a 3 veces a la semana durante unos tres a 6 meses para que su cuerpo se acostumbre al alérgeno de la vacuna.

Durante la fase de mantenimiento, es probable que necesite ver a su alergólogo para recibir vacunas cada dos a cuatro semanas en el transcurso de 3 a cinco años. Es posible que no note un cambio hasta más de un año una vez que empiece la fase de mantenimiento. En el momento en que llegue a este punto, es posible que los síntomas de la alergia se desvanezcan o desaparezcan por completo.

Algunas personas pueden probar reacciones alérgicas graves a un alergeno en la inyección. Muchos alergólogos le solicitan que espere en el consultorio entre treinta y cuarenta y cinco minutos después de la inyección para cerciorarse de que no tenga una respuesta intensa o potencialmente mortal.

Inmunoterapia sublingual (SLIT)

SLIT consiste en colocar una tableta que contiene una mezcla de varios alérgenos debajo de la lengua. Funciona de manera similar a las inyecciones para la alergia, pero sin una inyección. En la actualidad, es eficiente para tratar la rinitis y las alergias al asma ocasionadas por el césped, el polen de árboles, la caspa de gato, los ácaros del polvo y la ambrosía. Usted puede tomar tratamientos SLIT, como Oralair para determinadas alergias a la yerba, en casa después de una consulta inicial con su médico. Su primera dosis de cualquier SLIT tendrá lugar en el consultorio de su médico. Del mismo modo que las inyecciones para la alergia, el fármaco se toma con frecuencia a lo largo de un período determinado por su médico.

Los posibles efectos secundarios incluyen picazón en la boca o bien irritación de oído y garganta. En casos raros, los tratamientos SLIT pueden ocasionar anafilaxia. Hable con su médico sobre SLIT para ver si sus alergias responderán a este tratamiento. Su médico precisará dirigir su tratamiento con este método.

Remedios caseros
Los antídotos caseros dependerán de sus alergenos. Si usted tiene alergias estacionales o bien de polen, puede intentar utilizar un aire acondicionado en vez de abrir las ventanas. Si es posible, agregue un filtro desarrollado para las alergias.

Usar un deshumidificador o bien un filtro de aire particulado de alta eficacia (HEPA) puede asistirle a supervisar sus alergias mientras que está adentro. Si usted es alérgico a los ácaros del polvo, lave sus sábanas y mantas en agua caliente que esté sobre 130°F (54.4°C). Incorporar un filtro HEPA a su aspiradora y aspirar semana a semana también le puede asistir. Limitar la alfombra en su casa asimismo puede ser útil.

Medicina no tradicional y complementaria

Sin embargo, es esencial recordar que cualquier fármaco puede tener efectos secundarios, aun si se considera natural. Además de los antídotos caseros, las opciones también pueden incluir medicina no tradicional y complementaria. La desventaja de estos tratamientos es posible que hay pocas pruebas que prueben que son seguros o efectivos. La dosificación correcta también puede ser difícil de determinar o conseguir.

De acuerdo con el National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH), algunos de los siguientes tratamientos pueden ser útiles para supervisar las alergias estacionales, pero se necesita más investigación. Hable con su médico ya antes de intentar cualquiera de lo siguiente.

acupuntura
irrigación salina nasal
suplementos de mantequilla
miel (seleccione las variedades crudas, orgánicas)
probióticos
Si bien estos tratamientos alternativos se derivan de las plantas y otras sustancias naturales, posiblemente puedan interactuar con los medicamentos, como ocasionar reacciones. Pruébelos con cautela y pregúntele a su médico ya antes de emplearlos.
link útil



About the Author

Stevenson
Mollerup Friis Rinitis alérgica

¿Qué es la rinitis alérgica?
Un alergeno es una substancia inofensiva que causa una reacción alérgica. La rinitis alérgica, o bien fiebre del heno, es una respuesta alérg

Comments


No comments yet! Be the first:

Your Response



Most Viewed - All Categories